El legislador cordobés por la UCR Alfredo Nigro expresó su malestar en la Unicameral porque el oficialismo no le otorgó cinco minutos para fundamentar un pedido de informe sobre la potabilidad del agua en Córdoba, en medio de la preocupación por la presencia de arsénico.
El legislador de la UCR Alfredo Nigro expresó su malestar porque el oficialismo no le otorgó "ni cinco minutos" para fundamentar un pedido de informe sobre la potabilidad del agua en Córdoba, en medio de la preocupación por la presencia de arsénico.
En la noche del jueves, pasadas las 23:17, el legislador provincial Alfredo Nigro expresó su malestar tras finalizar una extensa sesión de la Unicameral de Córdoba que había comenzado a las 17:00.
El último punto del orden del día era, según explicó, un “sencillo pedido de informe” destinado a que el ERSeP y APRI aclararan si el agua consumida por los cordobeses es efectivamente potable, en el marco de la creciente preocupación por la presencia de arsénico en distintas localidades de la provincia.
Nigro señaló que el objetivo del pedido era brindar tranquilidad a la población, especialmente a las comunidades de las regiones más afectadas, donde el tema “genera un estado de zozobra”. Sin embargo, denunció que el bloque oficialista se negó a otorgarle los cinco minutos necesarios para fundamentar la iniciativa en un pedido de reconsideración.
“Eso es lo que hace el oficialismo en Córdoba”, afirmó el legislador, cuestionando la negativa y remarcando la importancia de contar con información pública y actualizada sobre un recurso esencial como el agua.