22.05

VILLA NUEVA - CBA

Nueva función de Instagram: Notas. Te contamos de qué se trata

En Notas de Instagram, los usuarios pueden publicar notas rápidas con un máximo de 60 carácteres (con espacios).

Se trata de una novedad para una red social que siempre se caracterizó por priorizar las imágenes, ya sean fotos o videos. Esta “nota” estará disponible durante 24 horas y, en caso de hacer una nueva, reemplaza a la anterior.

En Notas de Instagram, los usuarios pueden publicar notas rápidas con un máximo de 60 carácteres (con espacios). Y para hacer la experiencia más entretenida, pueden escoger si la publican con los seguidores que también los siguen o con su círculo más selecto de “Mejores Amigos”.

Cuando uno va a usar la opción, Instagram te informa: "Las personas no recibirán una notificación cuando dejes una nota. Podrán ver tu nota durante 24 horas y responder con un mensaje”. Las personas que ven el texto pueden contestarlo y así iniciar una conversación. 

Durante este miércoles, muchas personas comenzaron a probar la función y jugar con las opciones. Desde invitaciones a eventos hasta consultas sobre para qué sirve esta nueva implementación.

Algo muy parecido a Twitter, sin embargo, con la diferencia de que estas notas adhesivas desaparecerán en 24 horas y si desean publicar más de una, el escrito nuevo reemplazará al actual. Además, hay que tener en cuenta que en la plataforma de Elon Musk se pueden escribir Tweets de hasta 280 caracteres, es decir, cuatro veces más que en Instagram.

Por lo que tendrán que pensar en un texto más compacto para publicar.

De todas maneras te contamos que unirse a la nueva moda de la red social es muy simple. Para ello debes dirigirte a la sección de mensajes de Instagram, que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación.

Allí, justo arriba de todas tus conversaciones, deberían aparecerte las Notas de tus seguidores y tu foto de perfil con un signo “+”. Donde podrás dejar tus emociones o pensamientos rápidos.

En caso de que no te aparezca la nueva herramienta automáticamente, debes ir a la tienda de aplicaciones y verificar que tengas actualizado Instagram. Y si aún así no puedes compartir Notas, deberás esperar, puesto que en cosa de tiempo ya tendrás acceso a la nueva función.

 

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS