04.12

VILLA NUEVA - CBA

Pedro necesita que Ospil le pague a los terapeutas para reanudar su tratamiento

Desde hace dos meses, no puede acceder a los tratamientos debido a que los terapeutas dejaron de brindar el servicio por falta de pago de la obra social.

Pedro, un niño de 10 años con parálisis cerebral aguda debido a una mala praxis en su nacimiento, enfrenta una situación crítica tras la interrupción de sus terapias rehabilitantes, esenciales para su calidad de vida.

Sin embargo, según explican, desde hace dos meses, todas estas terapias se han interrumpido debido a la falta de pago por parte de la obra social de ATILRA, Ospil a los terapeutas. La familia explica que la falta de las mismas ya está teniendo un impacto directo en la salud de Pedro.

Según informaron, esta no es la primera vez que ocurre, ya que la misma problemática se presentó a comienzos de este año. “Entendemos a los terapeutas, que como cualquier trabajador necesitan recibir su remuneración, pero la obra social está incumpliendo su obligación, y Pedro es quien paga las consecuencias”, señaló la madre del niño, Gisela Cassi.

TRATAMIENTO

El tratamiento de Pedro incluye terapias fundamentales para evitar complicaciones graves. Entre ellas, la fisioterapia respiratoria, que ayuda a movilizar su tórax y a eliminar secreciones que, si se acumulan, podrían derivar en infecciones pulmonares severas, como neumonías. Además, las terapias motrices y de kinesiología buscan prevenir la rigidez y el acortamiento muscular, problemas que podrían agravarse al punto de requerir cirugías dolorosas e invasivas.

LA PALABRA DE LA FAMILIA

“A pesar de nuestros constantes reclamos, no hemos obtenido respuesta ni solución por parte de la obra social. Esta falta de acción vulnera los derechos fundamentales de Pedro y afecta gravemente su bienestar.

Exigimos que la obra social cumpla con su responsabilidad y restablezca de inmediato las terapias. Ya que son esenciales para mejorar su calidad de vida y supervivencia”.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS