24.07

VILLA NUEVA - CBA

Piden etiquetas de alerta en redes sociales para proteger a los adolescentes

El cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, pidió que se añada una etiqueta de advertencia a las aplicaciones de redes sociales como recordatorio de que esas plataformas han causado daño a los jóvenes, especialmente a los adolescentes.

La máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos y cirujano general del país, Vivek Murthy, pidió que se añada una etiqueta de advertencia a las aplicaciones de redes sociales como recordatorio de que esas plataformas causan daño a los jóvenes, especialmente a los adolescentes.

Murthy escribió en el New York Times el lunes que una etiqueta de advertencia por sí sola no hará que las redes sociales sean seguras para los jóvenes, pero que puede aumentar la conciencia y cambiar el comportamiento, como se muestra en la evidencia de los estudios sobre el tabaco. El Congreso de los Estados Unidos tendría que aprobar una legislación que exija dicha etiqueta de advertencia.

Cabe decir que durante mucho tiempo, Murthy ha estado advirtiendo que las redes sociales pueden dañar profundamente la salud mental de los jóvenes, sobre todo de los adolescentes. En un aviso del año pasado, pidió salvaguardas a las empresas de tecnología para los niños que se encuentran en etapas críticas del desarrollo del cerebro.

Las redes sociales y la salud mental
Durante mucho tiempo, Murthy ha estado advirtiendo que las redes sociales pueden dañar profundamente la salud mental de los jóvenes, particularmente de las adolescentes. En un aviso del año pasado, pidió salvaguardas a las empresas de tecnología para los niños que se encuentran en etapas críticas del desarrollo del cerebro.

Un estudio de 2019 de la Asociación Médica Estadounidense mostró que el riesgo de depresión se duplicó para los adolescentes que pasaban tres horas al día en las redes sociales.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS