15.05

VILLA NUEVA - CBA

Presentan la primera muñeca con audífonos

Según explican desde Barbie es para "comprender y celebrar la importancia de la diversidad"

La marca de muñecas Barbie presenta su primera muñeca con audífonos con el objetivo de generar mayor representatividad. 

El lanzamiento llega luego de que Mattel estrenara una nueva línea de muñecas con prótesis y vitiligo, en el marco de su colección "Fashionistas". Compromiso que sus creativos reafirman con esta nueva muñeca.

"Ayudará a los niños a verse reflejados", mencionó la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight, en un comunicado de prensa. Al tiempo que manifestó que este avance "debe alentar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la diversidad".

Para crear esta Barbie, la compañía se inspiró y aprendió a partir de la experiencia en la Dra. Jen Richardson, profesional líder en audiología educativa, y así lograr una réplica exacta a los audífonos.

LENGUA DE SEÑAS 

Cabe recordar que en 1999, Mattel lanzó una muñeca con Lengua de Señas, y como se la puede ver, que incluso venía con una pizarra, y stickers para que niñas y niños pudieran aprender.

La industria viene repensando el rol histórico de las mujeres y su representación en los juguetes. Sobre esto, la película "CODA" viene de ganar el Oscar, mientras que la directora Greta Gerwig prepara una película protagonizada por Margot Robbie que cuestionará estas situaciones de género y estereotipos.

También se han realizado cambios en el tipo de cuerpo estereotipado de Barbie. Desde pechos más pequeños hasta figuras más llenas e incluso muñecos masculinos delgados y menos musculosos, los nuevos juguetes están destinados a ser más representativos de los diversos tipos de cuerpo.

La gama de muñecas de Barbie se ha vuelto cada vez más diversa en los últimos años. En 2019 lanzaron una Barbie rubia de ojos azules en silla de ruedas y una muñeca morena con una pierna ortopédica. En 2020, la compañía presentó una Barbie negra con la condición de la piel vitiligo; se convirtió en uno de los más vendidos de la línea Fashionista en los Estados Unidos ese año, según la compañía.

NOTAS RELACIONADAS