19.03

VILLA NUEVA - CBA

Quejas en Pinar de las Tejas por inundaciones

"Nos están arruinando", aseguraron los vecinos.

Distintos vecinos del barrio Pinar de las Tejas se mostraron enojados y disconformes contra "las fuerzas políticas" por la última inundación que tuvo lugar el pasado miércoles 23 de octubre, cuando ocurrió una fuerte lluvia en Villa Nueva. Luego de una semana, el problema persiste en este sector de la ciudad, y los habitantes largaron un comunicado mostrando su enfado.

El rejunte de agua en las calles no solo significa un problema para los vecinos en cuanto al acceso a sus casas, sino que también se presenta como un criadero de dengue.

"El pasado miércoles 23 de octubre nos inundamos. Es una experiencia amarga, de mucha angustia e impotencia, triste. Si hubiesen puesto en funcionamiento las bombas extractoras de agua en tiempo y forma (como venimos pidiendo incansablemente) con una toma corriente, esto no pasaba, el agua no entraba en nuestras casas", explicaron los vecinos.

Sumaron: "ya pasó una semana de la inundación y aún no han sacado el agua de la laguna de retardo".

Siguiendo, los habitantes de Pinar de las Tejas aseguraron que se les "agotó la paciencia". En ese sentido, afirmaron: "nos cansamos de creer, nos cansamos de esperar, nos cansamos de ser el fiambre de un sandwich político, nos cansamos de entrar en pánico al ver dos nubes que se chocan y no saber si alegrarnos porque las plantas recibirán agua o tendremos que levantar nuestros muebles y pertenencias para tratar de salvar las pocas cosas que quedaron sin arruinarse".

"No les importamos", sentenciaron.

"Todas las fuerzas políticas que nos gobernaron y nos gobiernan perece ser que siempre desean lo mismo 'el bienestar de los vecinos', 'mejorarle la calidad de vida a la gente', el desarrollo de la ciudad, el crecimiento de la misma. Todo parece y suena muy noble, muy bonito, pero la realidad no es así", condenaron los vecinos de Pinar de las Tejas.

Agregaron: "a ese Conglomerado Político, tanto los que estuvieron y los que están gobernando, que hoy discuten quién tiene la razón o de quién es la responsabilidad, siempre buscando la culpa en el otro, siempre sacándose las responsabilidades de encima, queremos decirles que a los vecinos del Pinar de las Tejas nos están arruinando".

Por último, la comisión -que representa a más de 120 familias- pidió a las autoridades que trabajen de manera "urgente" en el barrio. "No vamos a parar hasta que nos solucionen el problema", concluyeron.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS