Los supermercados mayoristas de Argentina iniciarán, del 17 al 23 de noviembre, una nueva edición de su Black Week Nacional, con rebajas de hasta el 40 % en una amplia variedad de productos.
Organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), la campaña está pensada tanto para el público general como para comercios de proximidad como almacenes y autoservicios.
Esta es la segunda edición del año: la primera se llevó a cabo en mayo, con más de 190 locales adheridos, tanto físicos como online.
Los descuentos estarán disponibles en rubros clave como alimentos, bebidas, productos de higiene, limpieza y perfumería.
Desde CADAM destacan que esta iniciativa es un “esfuerzo conjunto entre fabricantes, distribuidores y mayoristas” para reactivar el consumo. Según la entidad, uno de los objetivos es trasladar ese impulso promocional al comercio tradicional, fortaleciendo el vínculo con los comercios de barrio.
De acuerdo con estimaciones privadas, las ventas mayoristas cayeron un 5,4% durante el primer semestre del año, por lo que esta acción se perfila como una oportunidad para generar “un efecto multiplicador” que beneficie a toda la cadena comercial: desde la industria hasta el consumidor final.
Por otro lado, CADAM también aprovechó para volver a plantear su reclamo sobre la carga impositiva. Según la cámara, existen “costos ocultos” y contribuciones obligatorias (como Ingresos Brutos y tasas municipales) que encarecen la contratación de personal y terminan afectando los precios.
EN VILLA MARÍA
En nuestra región los descuentos se pueden adquirir en la cadena de supermercados de Don Emilio.