07.09

VILLA NUEVA - CBA

Taste Atlas ubicó a tres heladerías argentinas entre las mejores del mundo

En los primeros puestos se encuentran postres italianos.

La guía internacional de comidas, Taste Atlas, realizó un ranking con las mejores heladerías del mundo. Dentro del top 100, ubicó a 3 argentinas: Cadore y Scannapieco por sus gustos de Dulce de leche; y Rapanui por su sabor a Chocolate.

En los primeros puestos se encuentran postres helados italianos.

"Esta lista presenta las 100 heladerías y gelaterías más emblemáticas que han dejado una huella imborrable en la escena mundial de los postres. Incluye establecimientos que han perfeccionado su arte a lo largo de un siglo, sirviendo sabores ancestrales como chocolate y pistacho o combinaciones creativas como ricota y pera, semillas de sésamo y arroz", explicó Taste Atlas.

Agregaron desde la guía: "los postres helados, en sus múltiples formas, son un lenguaje universal de deleite. El helado, el gelato y el dondurma ofrecen versiones únicas de postres helados: el gelato tiene una textura densa y cremosa y sabores intensos debido a su lento proceso de batido y bajo contenido de grasa; el helado es conocido por su mayor contenido de grasa y su textura aireada y cremosa, mientras que el dondurma, una delicia turca, se distingue por una consistencia elástica y masticable atribuida a la adición de masilla y salep".

Las heladerías argentinas seleccionadas

Heladería Cadore

Heladería Cadore fue fundada en Buenos Aires en 1957 por la familia Olivotti, quienes trajeron sus técnicas tradicionales italianas de elaboración de helados cuando emigraron a Argentina. Su sabor más emblemático -según Taste Atlas- es el Dulce de leche, un "rico helado" de caramelo con chips de chocolate que combina a la perfección la técnica italiana con un sabor argentino muy apreciado.

Rapanui

Rapanui, fundada en 1948 en Bariloche, es una heladería que ganó fama por su "extraordinario helado". Su sabor más emblemático es el Chocolate en numerosas combinaciones, una indulgente mezcla de chocolate e ingredientes locales que reflejan los sabores de la región de la Patagonia. Rapanui es mucho más que una heladería; también es una reconocida chocolatería, confitería y cafetería, que brinda una experiencia sensorial integral para todo aquel que cruza sus puertas.

Heladería Scannapieco

Heladería Scannapieco es una histórica heladería fundada en 1938 en Buenos Aires por inmigrantes italianos, la familia Scannapieco. El sabor emblemático de la heladería es el Dulce de leche, un helado de caramelo cremoso y rico con chips de chocolate.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS