Hipólito Yrigoyen no supo aprovechar la localía en la primera vuelta, y lo pagó muy caro. Cayó ante Atlético Ticino, por 3 a 1 en una final muy picante.
Atlético Ticino se proclamó como el nuevo campeón de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) tras ganar en su propio terreno el partido de vuelta contra Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio.
El marcador final fue de 3-1, con goles de Ayrton Páez (de penal), Rodrigo Fassi y Alexis Rodríguez para el equipo local, mientras que Cristian Fernández (de penal) anotó para el “Diablo”.
En el encuentro de ida, disputado en Tío Pujio, el resultado había sido un empate sin goles.
Con esto, Yrigoyen no sólo pierde el campeonato sino también la racha de invictos que llevaba hasta el momento: 32 partidos sin perder, más de un año sin ser derrotado, remontándonos a torneos anteriores.
En la final de la reserva, Alumni se consagró campeón al vencer 3-1 a 9 de Julio de Pasco. En el partido de ida, ambos equipos habían empatado 1-1.
Desarrollo
El partido había comenzado prácticamente inclinado a favor de Ticino, ya que el penal rematado correctamente por Ayrton Páez sucedió en los primeros minutos del encuentro.
La final se vio afectada en reiteradas ocasiones por distintas circunstancias, por lo que el primer tiempo se alargó más de lo esperado. Recién a los 48 minutos de la primera mitad llegaba el segundo gol del local, de la mano de Rodrigo Fassi. Tres minutos más tarde, se fue expulsado Jonathan González para el conjunto visitante luego de quejas y agresiones para con el árbitro como consecuencia del segundo gol.
Yrigoyen comenzó el segundo tiempo cayendo 2 a 0 y con un hombre menos. Sin embargo, esto no fue razón para bajar los brazos y los “Diablos” salieron a “comerse la cancha”. A los 17 minutos de la segunda parte, llegó el descuento de penal, ejecutado por Cristian Fernández.
Atlético despertó enseguida y a los 25 minutos Alexis Rodriguez convirtió el gol que liquidó el encuentro. Ya casi llegando al final, Lucas Morre se vio obligado a cortar una contra sujetando de la camiseta al 10 de Ticino, Ayrton Páez, que iba a escaparse solo y con terreno libre para recorrer. Como consecuencia, el defensor de Yrigoyen vio la tarjeta roja a los 46 minutos y salió del campo de juego sin protestar.
Sin mucho más, el árbitro pitó el final del encuentro y Ticino sumó su sexta estrella.