Se trata de un juego con un alto nivel de realismo. En esta nota te contamos de qué se trata
Los juegos de disparos siempre han buscado realismo. Pero un nuevo título independiente promete romper el estándar… para bien o para mal. Esta semana el desarrollador de videojuegos francés Drama presentó el primer tráiler de su nuevo juego ‘Unrecord’. Y la Internet no puede dejar de hablar de él.
El realismo es uno de los objetivos que muchos estudios de videojuegos buscan conseguir. Recientemente, se conoció el tráiler de un juego diseñado con imágenes que son difíciles de diferenciar con la realidad.
Unrecord ha causado polémica en redes sociales, porque los usuarios creen que se trata de un engaño y un truco de cámara. Esto ha llevado a que el estudio encargado del proyecto tenga que salir a dar pruebas de la veracidad de su trabajo.
El primer teaser, que fue publicado en Twitter por Alexandre Spindler, co-director y programador del juego, al momento de publicación de este artículo tiene más de 59 millones de reproducciones en la red social y presenta la premisa del videojuego: un policía entra a un almacén abandonado y comienza a enfrentarse a delincuentes dentro del edificio. Hay dos cosas sin embargo que llamaron la atención de la mayoría de personas: el realismo del juego y que la perspectiva es desde la cámara de un policía.
En Steam, la tienda digital de juegos donde ya se puede reservar, se describe como un “shooter táctico del que los jugadores pueden esperar una experiencia narrativa e inmersiva”.
Así que desde un inicio los desarrolladores dejan claro que además de presentar una experiencia enfocada en un juego de disparos con trabajo en equipo, este título tendrá un impacto visual y diferente a otros.
Para su creación, el estudio DRAMA utilizó Unreal Engine 5, uno de los motores gráficos más avanzados actualmente y que otros juegos han implementado para alcanzar una alta calidad de desarrollo visual apuntando al realismo.
Shooter significa tirador y se relaciona con el género de acción donde el principal objetivo es matar a los enemigos de la mano de las armas de fuego y disparando. En otras palabras, la definición de shooter implica que un jugador se abre paso en el juego con el uso de las armas.
A día de hoy existen múltiples subgéneros de shooter, pero vamos hablar de dos de ellos que se categorizan según la perspectiva que tiene el personaje y son los más conocidos:
A las consolas de Xbox llegó una actualización que permite reducir el consumo de energía y que el impacto en la factura mensual baje.
La nueva versión del sistema de las consolas no solo está pensada en reducir el consumo energético, sino que también incluye mejoras en las búsquedas y la navegabilidad dentro del dispositivo.
El objetivo de esta mejora es reducir la huella de carbono a nivel mundial con la ayuda de los jugadores, quienes se verán beneficiados cada mes, pero son los encargados de activar estas opciones. Para hacerlo se debe ir a Configuración > General > Opciones de energía.
Los videojuegos violentos pueden afectar al comportamiento de los niños con armas reales
Para muchos niños, la capacidad de escapar a un mundo online permite huir de la vida real: nadie sabe quiénes son, a qué colegio van o qué aspecto tienen. Sin embargo, este anonimato es un arma de doble filo.
Stay Safe Online recomienda que los niños nunca creen nombres de usuario que sean derivados de sus nombres reales, o que pudieran proporcionar su ubicación o edad. Según US-CERT, la naturaleza social de los juegos online permite a los cibercriminales manipular las conversaciones. Pueden elegir a tu hijo en un canal de chat general y luego empezar a enviarle mensajes personales que piden información personal detallada. Al juntar datos de los juegos y de otras fuentes, los hackers pueden crear cuentas en nombre de tu hijo o acceder a cuentas existentes
Otro peligro de los juegos online proviene de las consolas o los propios ordenadores de sobremesa. Cuando han perdido su utilidad, muchas familias llevan estos dispositivos al centro de reciclaje de dispositivos electrónicos local o los venden en sitios de intercambio. Los usuarios a menudo olvidan eliminar sus archivos e información personal, lo que, a su vez, pone en riesgo su economía y su vida privada. Debes borrar todos los datos personales de las consolas de videojuegos, tablets y smartphones y, a continuación, realizar un restablecimiento de fábrica.
Los atacantes pueden controlar y utilizar cualquier dispositivo conectado, como una webcam o un dispositivo de audio, para aprovecharse de tus hijos. Para ayudar a mitigar este riesgo, asegúrate de analizar el sistema en busca de malware con regularidad, y asegúrate de que el ajuste predeterminado de tu webcam es la opción de apagado.
Generalmente, los depredadores online son antiguos jugadores que utilizan los videojuegos para atraer y manipular víctimas más jóvenes. El resultado final puede ser mensajes inapropiados, conversaciones mediante webcam o incluso encuentros en persona que podrían llevar a la explotación sexual.
Algunos juegos online utilizan el modelo "freemium", lo que significa que te proporcionan algunos contenidos de forma gratuita, pero requieren de un pago para acceder a otras partes del juego.
Los troyanos pueden modificar una aplicación legítima y cargar la versión maliciosa en Google Play o en otro mercado legítimo. PC World informó de un ejemplo reciente de esto: al descargarlo, el troyano se ejecuta y es capaz de tomar el control del dispositivo Android de un usuario y de convertirlo en parte de un "botnet" mayor.