La aplicación anunció que, desde el 31 de mayo, casi 40 tipos de modelos dejarán de ser admitidos.
Meta anunció que desde el 31 de mayo, WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares que no cumplen con los requisitos mínimos de compatibilidad por la antigüedad de sus sistemas operativos. La decisión afectará a casi 40 modelos de diferentes marcas.
Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identifican cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados, y los que tienen menor cantidad de usuarios. Así, eligen los que dejan de admitir.
También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp. Antes de dejar de admitir el sistema operativo, el usuario recibirá una notificación en WhatsApp y se le recordará varias veces que debe actualizarlo.
Samsung
Samsung Galaxy Core; Samsung Galaxy Trend Lite; Samsung Galaxy Ace 2; Samsung Galaxy S3 mini; Samsung Galaxy Trend II; Samsung Galaxy X cover 2.
LG
LG Optimus L3 II Dual; LG Optimus L5 II; LG Optimus F5; LG Optimus L3 II; LG Optimus L7II; LG Optimus L5 Dual; LG Optimus L7 Dual; LG Optimus F3; LG Optimus F3Q; LG Optimus L2 II; LG Optimus L4 II; LG Optimus F6; LG Enact; LG Lucid 2; LG Optimus F7.
Huawei
Huawei Ascend Mate; Huawei Ascend G740; Huawei Ascend D2.
Sony
Sony Xperia M.
iPhone
iPhone 6S; iPhone SE; iPhone 6S Plus
Otras marcas
Lenovo A820; ZTE V956 - UMI X2; ZTE Grand S Flex; ZTE Grand Memo; Faea F1THL W8; Wiko Cink Five; Winko Darknight; Archos 53 Platinum.
La aplicación está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios escoger un nombre de usuario para su cuenta, que actuará como nombre único para identificarla y que se mostrará sustituyendo el número de teléfono en la información del contacto, de forma similar a otras plataformas como Telegram.
Actualmente, la cuenta de WhatsApp está relacionada con el número de teléfono de los usuarios, de manera que el perfil queda identificado en base a este dato. Esto hace que el número sea visible para todos los usuarios con los que se interactúa en la plataforma de mensajería instantánea.
Sin embargo, WhatsApp está trabajando en una nueva función con la que los usuarios podrán escoger un nombre de usuario único para su cuenta, de forma que puedan utilizarlo para identificarse de cara al resto de usuarios y agregar una capa más de seguridad. De esta forma, ya no sería necesario mostrar el número de teléfono.