También desarrollaron revolvedores para infusiones y tragos fríos.
Paja es la primera fábrica de sorbetes elaborados 100% con paja del trigo del país y de Latinoamérica. Esta innovadora tecnología amigable con el ambiente salió al mercado de la mano de Francisco Ben y Franco De Stefano, 2 emprendedores que se sumaron a la ola de la Economía Circular.
También desarrollaron revolvedores para infusiones y tragos fríos.
Los agrónomos descubrieron que era posible “separar la paja del trigo” y con el tallo de las plantas diseñaron sorbetes “sustentables y sostenibles, con un nombre ruidoso”.
El proceso de elaboración de los sorbetes consiste en varias etapas que inician en el clasificado, el cortado, el esterilizado y por último el envasado y empaquetado.
La materia prima proviene de campos alrededor de Bragado, en la provincia de Buenos Aires y se estima que el rendimiento en siembras de densidad normal es de 3.000.000 de plantas por hectárea.
Los sorbetes duran en el trago todo el tiempo que quiera el usuario, a diferencia de los sorbetes de cartón o de papel. Son 100% compostables y biodegradables y al entrar en contacto con la tierra, se descomponen rápidamente y aportan abono a la misma.
Entre las ventajas del uso de los sorbetes ecológicos también se mencionan que no liberan ningún tipo de micro plástico y se pueden utilizar para temperaturas calientes. En general se comercializan como descartables, pero solo en hogares por tema de higiene se pueden reutilizar.
Actualmente sus productos se comercializan en 8 provincias entre las que se encuentran Córdoba, Santa Fe, Misiones, Tierra del fuego, Santa Fe, Salta, Buenos Aires, Mendoza y otros lugares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.