21.06

VILLA NUEVA - CBA

El Gobierno confirmó la suba del 270% para el presupuesto de universidades

La medida alcanza para gastos de funcionamiento.

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para actualizar el presupuesto de los gastos de funcionamiento de universidades públicas en el orden del 270%. La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

En los dichos, se explicó que de no mediar ningún imprevisto se va a estar formalizando a partir del lunes 26 de mayo.

"Va a permitir dotar a las universidades en términos de recursos para los gastos de funcionamiento que todos entendemos que son los necesarios", afirmó Adorni.

La medida anunciada por el Gobierno se tomó a partir de la suba del presupuesto sólo para la Universidad de Buenos Aires (UBA), que generó revuelo entre las otras casas de altos estudios del país.

LEER: Negretti sobre la suba del presupuesto solo para la UBA: "esto fue una desagradable sorpresa".

Por otro lado, la Cámara de Diputados sesionó para tratar distintas iniciativas para declarar la emergencia presupuestaria y actualizar automáticamente las partidas de financiamiento para las universidades nacionales públicas de todo el país.

El recinto logró alcanzar el quórum necesario para debatir sobre temas cruciales como el presupuesto universitario y la emergencia educativa nacional. Este último tema, que no cuenta con dictamen de comisión, será discutido directamente en el recinto.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS