Taste Atlas realizó un ranking, en donde ubicó al Saganaki de Grecia en el segundo puesto, mientras que la Focaccia di Recco col formaggio de Italia completa el podio.
La guía internacional de comidas, Taste Atlas, eligió a la provoleta argentina como el mejor plato de queso del mundo. La revista realizó un ranking, en donde ubicó al Saganaki de Grecia en el segundo puesto, mientras que la Focaccia di Recco col formaggio de Italia completa el podio.
Esta creación nacional, ampliamente disfrutada como aperitivo en el contexto de un asado a la parrilla, quedó en la cima de las preferencias culinarias internacionales.
Taste Atlas evalúa 10.927 platos y 6119 productos alimenticios, calculando en 271.819 calificaciones de platos y 80.863 calificaciones de productos alimenticios. La provoleta se destacó con las mejores calificaciones promedio.
"En Argentina, el queso provoleta o provoleta asado se suele disfrutar antes de una comida como aperitivo. Es uno de los platos básicos del asado argentino a la barbacoa. El provolone semiduro es el queso perfecto para la parrilla, porque es compacto y firme", destacaron en la publicación.
Agregaron: "para el asado, se corta en rodajas de aproximadamente una pulgada de grosor, se sazona con una cantidad generosa de orégano, tal vez un poco de hojuelas de chile rojo seco, y se asa a la parrilla hasta que comienza a derretirse en el centro. La provoleta se disfruta mejor cubierta con salsa de ajo chimichurri y acompañada de pan crujiente a un lado".