24.07

VILLA NUEVA - CBA

Llaryora y Accastello inauguraron un tambo robotizado en Villa María

El intendente de Villa María valoró a la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, junto al intendente de Villa María, Eduardo Accastello, inauguraron un nuevo Tambo con Sistema Robotizado de Ordeñe Voluntario. La actividad se llevó a cabo en la zona rural de Cárcano.

De esta manera, y luego de que el obispo de la ciudad vecina, Samuel Jofré Giraudo, realizara la tradicional bendición de las instalaciones, fue el turno de las palabras de autoridades. 

En ese sentido, Llaryora destacó: "cuando somos niños o jóvenes, vivimos en comunidad y muchas veces creemos que las cosas se hacen de casualidad, o fruto de coincidencias, de algún que otro innovador. Pero la verdad es que nos convertimos en potencia fruto de la causalidad, no de la casualidad".

"Fue la educación la que empezó a generar un ecosistema que permitió que se pueda desarrollar de la mejor manera. Por qué en Villa María es la pregunta. Porque se invirtió y se desarrolló el talento de una manera distinta a otros lugares, y ese desarrollo no se da solo”, cerró el gobernador.

Luego, el intendente Accastello valoró a la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) y mencionó: "ustedes son modelo en América Latina, y vamos a seguir acompañándolos, estamos convencidos de que es el campo y la ciudad, la educación y la producción, lo que va a fortalecer al ser humano y el concepto de esta pampa gringa que entiende que no hay antinomias, sino que hay cooperación y complementación".

Luego, añadió: "Vemos aquí un modelo de desarrollo productivo que tiene, a través de la educación, la posibilidad de mostrarle al mundo de que somos la primera región industrializadora de leche y del sector lácteo del país”.

El proyecto que la ESIL lleva adelante en conjunto con el INTA tiene como finalidad contribuir a la formación académica de los estudiantes de la escuela, brindar capacitación y asistencia técnica a productores y operarios que realicen diferentes actividades agropecuarias y prestar servicios para ensayos e investigaciones a todos los actores que intervengan en la línea de producción de la leche.

A continuación, y tras entonar las estrofas del Himno Nacional, se dio lectura de la Declaración de Adhesión y Beneplácito a la Inauguración del Tambo Robotizado generada por la Honorable Cámara de Legisladores de la Provincia de Córdoba.

Más adelante, hubo tiempo para la proyección de un video institucional, el descubrimiento de una placa y las respectivas firmas de autoridades del Libro de Visitantes Ilustres.

Acompañaron el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, y sus pares de Educación, Horacio Ferreyra y de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill; el presidente de FUNESIL, Alfredo Gadara; el presidente Nacional de INTA, Juan Cruz Molina y el Director Nacional de Lechería, Sebastián Alconada.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS