11.12

VILLA NUEVA - CBA

Más de 100 policías en un operativo de seguridad: retuvieron 67 vehículos

Allí se detuvieron 5 automóviles y 62 motocicletas, una de ellas con pedido de secuestro vigente, por infracciones a la normativa de tránsito.

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo un nuevo operativo interfuerzas en diversos sectores de Villa María, en el marco de las acciones impulsadas por el Consejo de Seguridad Municipal. Desde el municipio vecino explicaron participaron 100 policías y que el objetivo es reforzar la prevención del delito, reducir el accionar de grupos de motociclistas que generan disturbios y fortalecer la presencia institucional en espacios estratégicos.

Allí se procedió a la retención de 67 vehículos en total: 5 automóviles y 62 motocicletas, una de ellas con pedido de secuestro vigente, por infracciones a la normativa de tránsito.

Durante el operativo se realizaron controles vehiculares, patrullajes preventivos e identificación de personas, con la participación conjunta de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina (PFA), Policía de Córdoba —incluyendo Policía Caminera, Infantería, Investigaciones, Grupo de Operaciones Preventivas (GOP), Policía Rural, SEOM y Servicios Especiales de Operaciones Motorizadas—, además de efectivos de la Guardia Local de la ciudad vecina.

La intervención fue encabezada por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; y el director de la Departamental San Martín, Juan Gatica. Participaron además representantes del Ministerio Público Fiscal.

Durante la formación inicial, llevada adelante en un sector de la Costanera local, el intendente expresó: "estamos comprometidos con el cuidado de las familias villamarienses. No negociamos la paz social; hemos logrado disminuir los niveles de inseguridad y mitigar el delito en los últimos meses, y vamos a seguir haciéndolo para cuidar a cada vecino y su calidad de vida".

En la misma línea, la secretaria Vázquez indicó: "estamos realizando este operativo con el objetivo de abordar irregularidades en la transitabilidad y ordenar la vía pública en una época muy crítica, donde suelen aparecer prácticas que no están permitidas. Trabajamos junto al Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal para enfrentar estas nuevas modalidades y ordenar acciones que la mayoría de los vecinos ya no tolera". También participó el subsecretario de Seguridad, Fernando Jones.

NOTAS RELACIONADAS