21.06

VILLA NUEVA - CBA

UNVM: convocan a paro y marcha para el martes 23

Además, llamaron a un abrazo simbólico en el Campus de la Universidad, el lunes 22, a las 14.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) convocó a un paro y una marcha "en defensa de la universidad pública" para el martes 23 de abril. A partir de las 18, la comunidad de la casa de altos estudios se movilizará desde el Rectorado hacia la Plaza Centenario.

Además, llamaron a un "abrazo simbólico" en el Campus de la UNVM, el lunes 22, a las 14.

Si bien la UNVM convoca a esta nueva marcha, en el 91° Plenario de Rectores y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se había dispuesto hacer una movilización masiva y federal en todo el país, para el mismo día. Así, se espera que esto suceda en las ciudades donde funcionan las 73 universidades públicas.

El documento final que se logró en la actividad cuenta con el acompañamiento de las representaciones de las entidades gremiales docentes, estudiantes y nodocentes y llamó a una "Gran Marcha Federal" en defensa del sistema público universitario argentino para el martes 23 de abril. 

Bajo el lema "Defendamos la Universidad", la UNVM convoca a alumnos, docentes, no docentes y a toda la comunidad de la región para ocupar las calles de Villa María.

El martes habrá un paro, por lo que no se dictarán clases. La marcha saldrá desde el Rectorado, ubicado en calle Entre Ríos 1431 y partirán hacia la Plaza Centenario, epicentro de las movilizaciones en la ciudad vecina.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS