24.07

VILLA NUEVA - CBA

Villa María realizará la Fogata de San Juan: ¿cuándo es?

El evento se llevará a cabo desde las 19.30 en la playa Puerto Madero de barrio Mariano Moreno.

Este domingo 23 de junio se realizará la tradicional 'Fogata de San Juan' en Villa María. La actividad es impulsada por la Casa Balear Villa María y la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales del municipio vecino.

El evento se llevará a cabo desde las 19.30 en la playa 'Puerto Madero' del barrio Mariano Moreno.

Luego de 10 años seguidos en los que se realizó en Villa Nueva, la Fogata de San Juan se trasladará a la ciudad vecina.

Durante el evento habrá un espectáculo de danzas a carga de integrantes de la Casa Balear y el objetivo del evento es ahuyentar los malos espíritus y atraer la buena suerte saltando entre hogueras o quemando muñecos, y papeles.

Esta celebración tiene como finalidad reafirmar estas costumbres populares que llegaron de la mano de los inmigrantes a Villa María y la región.

La noche de San Juan es una fiesta muy popular en Europa y América Latina, donde es habitual celebrarlo bailando, comiendo y cantando.

La actividad fue presentada ante medios de prensa en la sede de la Casa Balear. En la ocasión, el titular de la citada secretaría, Marcos Bovo; junto a integrantes de la entidad, brindaron detalles.

Al respecto señaló: “potenciamos mediante el trabajo articulado con las colectividades de la ciudad, la difusión de sus actividades culturales poniendo en valor de generación en generación, las tradiciones que forjaron su pueblo e identidad”.

Mientras que la presidenta de la Casa Balear Villa María, Esperanza González, agregó: “Villa María es una de las pocas ciudades del país que mantiene viva la tradición de la fogata de San Juan que trajeron nuestros antepasados ??cuando llegaron de las Islas Baleares”.

De la presentación participó la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri; la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Ángeles Basualdo, e integrantes de la comisión directiva de la Casa Balear.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS