En el escrito responsabilizaron al municipio local y a la gestión de Ignacio Tagni por el "silencio total".
Vecinos del barrio Ex Matadero de Villa Nueva publicaron un comunicado en el que cuentan los problemas de falta de electricidad que padecen en las calles. En el escrito responsabilizaron al municipio local y a la gestión de Ignacio Tagni por el "silencio total".
Allí explicaron que viven hace meses una situación que "ya no se aguanta más". Añadieron: "vivimos sin luz, algunos con “luz prestada”, con cables colgados que son un peligro para todos, y otros directamente a oscuras, sin poder prender una heladera, un ventilador o una lamparita".
También evidenciaron la participación del municipio: "pasaron los meses, pasaron las promesas, y seguimos igual. Nos cansamos de golpear puertas, de esperar respuestas que nunca llegan. Hace semanas presentamos una nota formal en la Municipalidad dirigida al intendente Ignacio Tagni, explicando lo que vivimos, pidiendo que se acerque, que nos escuche, que dé una solución. Pero el silencio fue total. Nadie vino, nadie llamó, nadie dio la cara".
Los vecinos del barrio Ex Matedero lamentaron que se sienten "ninguneados e invisibilizados", como si no fueran parte de la ciudad.
"Queremos que el municipio gestione la obra eléctrica, o que al menos articule con la cooperativa CEPRA, pero que haga algo", pidieron.
"Somos vecinos y vecinas del barrio Ex Matadero, y hace meses estamos viviendo una situación que ya no se aguanta más. Vivimos sin luz. Algunos con “luz prestada”, con cables colgados que son un peligro para todos, y otros directamente a oscuras, sin poder prender una heladera, un ventilador o una lamparita.
Pasaron los meses, pasaron las promesas, y seguimos igual. Nos cansamos de golpear puertas, de esperar respuestas que nunca llegan. Hace semanas presentamos una nota formal en la Municipalidad dirigida al intendente Ignacio Tagni, explicando lo que vivimos, pidiendo que se acerque, que nos escuche, que dé una solución. Pero el silencio fue total. Nadie vino, nadie llamó, nadie dio la cara.
Mientras tanto, nuestros hijos hacen los deberes a la luz de una vela, los abuelos pasan las noches con calor o frío, y cada tormenta es un miedo nuevo por los cables que cruzan de un rancho al otro. Nos sentimos ninguneados e invisibilizados, como si no fuéramos parte de esta ciudad.
No estamos pidiendo un lujo, estamos pidiendo luz, un derecho básico para poder vivir con dignidad. Queremos que el municipio gestione la obra eléctrica, o que al menos articule con la cooperativa CEPRA, pero que haga algo. No se puede seguir viviendo así. Pedimos, con toda la fuerza y la esperanza que nos queda, que el Estado municipal nos escuche y actúe.
Porque detrás de cada cable colgado hay una familia, un niño, una abuela, gente que trabaja y que solo quiere vivir como corresponde: con luz, con respeto y con dignidad.
Vecinos y vecinas del barrio Ex Matadero – Villa Nueva".